SAN MALAQUIAS Y SUS PROFECIAS

Etiquetas:

SAN MALAQUIAS Y SUS PROFECIAS




Etim.:  "Malaquías" significa "ángel del Señor"
 


Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.
Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.
Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.
En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux.  En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.
En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.
Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la mas famosa es la referente a los papas (ver abajo).  Sin embargo no hay certeza de que esta sea auténtica. 
Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.

ABADIA DE MELLIFONT
Las profecías de San Malaquías

San Malaquías murió tal como predijo el 2 de noviembre de 1148 en Clairvaux Francia. Es el primer santo irlandés canonizado, fue en 1190 por el Papa Clemente III.

Durante una peregrinación a Roma tuvo una visión sobre todos los papas. Comenzó a escribir en latín una serie de frases que describían a los papas que estaban por venir. A cada uno le dedicaba un enigmático verso, la profecía sobre los papas la realizó en 1139. Fue nombrado legado para el Papa en Irlanda.

En su último viaje al Vaticano en 1148, San Malaquías predijo la fecha y lugar exactos de su muerte.

La profecía de los 112 Papas


Las profecías son extensas, aquí tienes un detalle sobre los últimos 10 papas. Cada profecía lleva un verso en latín que ha sido traducido.

1- El fuego que arde


 
    La profecía se refiere a Pio X, (1903-1914), este Papa mostró una pasión ardiente por la renovación espiritual de la Iglesia

2-Religión devastada


 
    Benedicto XV (1914-1922), Tal como dice el verso así fue, durante el reinado de este Papa el comunismo en Rusia casi se aniquiló la religión, luego llegó la Primera Guerra Mundial y murieron millones de cristianos.
   
3-Inquebrantable fe


 
    Pio XI, 1922-1939. Este Papa se tuvo que enfrentar a una enorme presión fascista de la época, Alemania e Italia. Fue un crítico abierto contra el comunismo y el fascismo lo que enfureció a Hitler.

4- El Pastor Angélico.


 
    Pio XII, 1939-1958. Este Papa tenía una gran afinidad con el mundo espiritual se dice tuvo visiones que no se hicieron públicas. Peter Bander dice sobre Pio XII, “se ha convertido en uno de los Papas de todos los tiempos”, fue un verdadero Pastor Angélico para el rebaño.

5- Pastor y navegante.


 
    Juan XXIII. 1958-1963. Juan fue un Papa muy querido, además Patriarca de Venecia. La conexión con marinero o navegante es bastante notable.

6- Flor de las flores,




    Pablo VI, 1963-1978. El escudo de armas de Pablo representa tres flores de lis.

7- De la media luna


 
    Juan Pablo I (1978-1978), murió a los 33 días de ser designado Papa. Fue según las profecías el papa 109. Juan Pablo I nacio en la diócesis Bella Luna (Belloluno), y fue bautizado Albino Luciani (luz blanca como la emitida por la luna). Fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978 cuando la luna apareció exactamente a la mitad, murió al mes siguiente poco después de un eclipse de luna.

8- La labor del sol


 
    Juan Pablo II, 1978-2005. El Papa Juan Pablo II ha sido el único papa que nació un día de eclipse de sol y también fue enterrado un día que se eclipso el sol. Una de las más extrañas profecías es la que sigue a la de la “media luna”, llamada De Labore Solis.
   
    Esta frase se supone revela una profecía doble. Karol Wojtyla fue el primer Papa no italiano elegido en 456 años.
    Karol Wojtyla es originario de Cracovia en Polonia. En Cracovia nació Copérnico entre los siglo XV y XVI famoso por su teoría sobre el movimiento de la tierra alrededor del sol. Muchos interpretes de las profecías destacan también que se puede referir a un Papa joven, Karol Wojtyla tenía 58 años de edad cuando fue elegido, fue el Papa más joven del siglo.
   
9- Gloria Olivae, la gloria del olivo


 
    Benedicto XVI, 2005- la actualidad. Este Papa reinará durante el comienzo de la tribulación. La Orden de San Benito ha firmado que este Papa vendrá de sus filas. San Benito profetizo que antes del fin del mundo, su orden (Olivetans), guiará a la Iglesia Católica en su lucha contra el mal. Tradicionalmente la rama de olivo se asocia con la paz, pero en la Biblia sirve como emblema a los judíos.

10- Pedro el romano.

    La profecía 112 que habla que en la última persecución a la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus. El Papa alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez terrible juzgará a la gente.


¿111 Papas o 112?
    Lo inquietante es que según ha publicado Thomas A. Nelson de una editorial católica en las obras originales de Malaquías solo figuran 111 Papas y no 112.

   En algún momento entre la primera edición y las ediciones sucesivas a partir de 1820 se añadió Petrus Romano. Si esto es así la profecía de “La Gloria del olivo” o Benedicto XI …sería referirse entonces al último Papa.





0 comentarios:

Publicar un comentario