HAY 3 VECES MAS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR VIDA EN LA VIA LACTEA

Etiquetas:

HAY 3 VECES MAS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR VIDA EN LA VIA LACTEA





Los investigadores de la Universidad de Chicago estudiaron la influencia que pueden tener las nubes en el clima de los planetas de la Vía Láctea.  

Esta influencia hasta ahora no estaba incluida en los cálculos de la habitabilidad de los planetas, pero es un factor muy importante, ya que puede contribuir a la formación de las condiciones necesarias para la vida, señalan los autores del estudio, publicado en la revista 'Astrophysical Journal Letters'. 

"Las nubes causan calentamiento y enfriamiento en la Tierra", ha indicado Nicolas Cowen, uno de los autores de la investigación. 

Las nubes "reflejan la luz solar para enfriar las cosas y absorben la radiación infrarroja desde la superficie para producir un efecto invernadero", señala. Eso es "parte de lo que mantiene el planeta lo suficientemente caliente para albergar vida", según Cowan. 

El hallazgo significa que la vida podría existir en muchos más planetas de lo que se calculaba antes. Anteriormente los científicos de la Universidad de Oakland calcularon que cerca de unos 17.000 millones de los más de 100.000 planetas de la Vía Láctea podrían ser 'gemelos' de nuestra Tierra. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99066-vida-planeta-via-lactea

0 comentarios:

Publicar un comentario