VASCOS Y EL HAPLOGRUPO X -LOS REFUGIADOS DE LA ATLANTIDA

Etiquetas:

VASCOS Y EL HAPLOGRUPO X -LOS REFUGIADOS DE LA ATLANTIDA



El ADN mitocondrial muta a una tasa predecible- es como un reloj, pero con el reloj grabando de cada tick. Así que es posible saber cuando las poblaciones distantes inicialmente diversaron, basandose en que tan diferente es el ADN mitocondrial que tienen hoy. Si un grupo de personas se divide, algunos hacia el este y algunos van al oeste, las mutaciones del ADNmt que se encuentran en el este pero no en el oeste, probablemente se originaron después de que el grupo se separara. Contando las mutaciones y la velocidad a la que esta se producido - usted puede averiguar cuando el árbol de la familia se separo.

"Es literalmente un reloj genético", explicó Douglas Wallace, profesor de medicina molecular en la Universidad de California, Irvine. Los científicos clasifican el ADN mitocondrial en una serie de llamados haplogrupos, basados en sus similitudes y diferencias. Usted puede pensar en ellos como en los tipos de sangre - que no afectan a la forma en que vive, pero pueden ser identificados a nivel molecular.


La sabiduría convencional para explicar el poblamiento de las Américas es que los migrantes cruzaron desde el noreste de Asia a Alaska hace unos 13.000 años para convertirse en los ancestros de los nativos americanos de hoy. Pero el
análisis de ADN mitocondrial ha revelado algunos enlaces inesperados entre Europa y América del Norte. Cuando los científicos analizaron la muestra amplia dell ADN mitocondrial de los nativos americanos vivientes, encontraron que cerca del 97 por ciento tenían ADN mitocondrial de los haplogrupos A, B, C o D. Estos haplogrupos están presentes en la actual Siberia y Asia, así que tiene sentido que los antepasados de los nativos americanos provinieran de esas regiones. Pero la sorpresa fue que alrededor de un 3 por ciento en los nativos americanos tenian pruebas de ADN mitocondrial de un haplogrupo diferente, llamado X. Algunas poblaciones, como los Ojibwa de la región de los Grandes Lagos, tienen una alta concentración de X - 25 por ciento.




¿Cómo el haplogrupo X llegó a América del Norte? Algunos X se han encontrado en Mongolia, pero definitivamente no es común en Asia moderna. Sin embargo, este puede ser encontrado en alrededor del 4 por ciento de la población europea actual. Genéticos antropólogos sugieren que la presencia de X en América del Norte apunta a una migración temprana hacia el oeste, desde Europa. Al observar las diversas mutaciones en el haplogrupo X, los científicos son capaces de utilizar ese "reloj genético" para estimar cuándo fué que los primeros europeos llegaron. Dependiendo de lo grande que sea un grupo, ellos asumen que encabezaron hacia el oeste, concluyendo con dos rangos de tiempo - Hace ya sea entre 36.000 y 23.000 años atrás, o entre 17.000 y 12.000 años.


X definitivamente no llegó a América con los exploradores europeos de los últimos 500 años más o menos. El X Europeo y el X de América son lo suficientemente diferentes como para que los científicos digan que este fue divergido hace miles de años, mucho antes de que la era de la exploración introdujera los genes europeos al Nuevo Mundo.

En un estudio realizado en el 2001, el haplogrupo X se identificó en restos antiguos (6.000-8.000 años) que se encuentran en varios cementerios de la zona ocupada por los tradicionales vascos - Las montañas de los Pirineos de Francia y España. (Antigua de América del Sur, por Gregorio y Little Laura, John Van Auken, publicado en 2002).

La conclusión de que los antropólogos modernos tengan problemas para enfrentarlo es uno que se hizo hace milenios en el antiguo Egipto, que al igual que los antiguos egipcios, las Américas estaban habitadas por los refugiados de la Atlántida.


La Historia Atlante de Cayce es Viable



La lecturas de Cayce se refieren a la migración de los Atlantes huyendo de la destrucción final de su última isla, justo antes de 10.000 B.C.

Cayce declaró expresamente que muchos de estos sobrevivientes fueron a América del Norte, Egipto, y a los Pirineos, mientras que algunos fueron a la zona del desierto de Gobi.

Los vascos, que durante mucho tiempo habitaron la zona de los Pirineos, son un enigma para los investigadores.

Los arqueólogos han especulado constantemente que los vascos se trasladaron a la región del sudoeste de Europa entre 13.000 A.C. y 8000 A.C. Si esta teoría es correcta, entonces se esperaría que tanto el ADN vasco moderno como el antiguo se relaciona con un tipo específico de ADN de originándose en el suroeste de Europa (lo que los investigadores llaman con el término haplogrupo V). 

Con el fin de probar esta hipótesis, se realizaron cuatro estudios genéticos en sujetos de la población vasca moderna durante la década de 1990.

Utilizando análisis de ADN mitocondrial (ADNmt) (Análisis del ADN Mitocondrial de Los Vascos - Moderna Investigación Genética Confirma la Historia de Edgar Cayce), los genetistas descubrieron que el tipo esperado de ADNmt (el haplogrupo V) se encontraba en el 3.3 al 20 por ciento de los vascos modernos.

En un esfuerzo por medir los tipos de ADNmt presentes en los antiguos vascos, un grupo de genetistas españoles obtuvieron muestras dentales de 121 individuos enterrados en cuatro diferentes sitios prehistóricos vascos. Además, se utilizaron muestras de hueso (fémur) para confirmar los resultados. Los lugares de enterramiento fueron fechadas con carbono a de 3000 A.C. a 1400 A.C. 

Los sorprendentes resultados mostraron que ni un solo individuo en el grupo de antiguos tenían el esperado haplogrupo V. El haplogrupo más frecuente encontrado fue H (en un 37.2 por ciento). Este tipo (H) es el ADN mitocondrial más común en todas las poblaciones europeas de hoy en día. Además, un 9,1 por ciento del antigua ADNmt vasco era haplogrupo X .

Enfocando su investigación sobre la hipótesis de que el haplogrupo V se trasladó a la región vasca en el año 13.000 A.C. hasta 8000 A.C., los genetistas se vieron obligados a concluir que el haplogrupo V entró en el área después de 3000 A.C. Se sugirió que, antes de 9000 A.C., varios grupos cazadores-recolectores ocuparon la región. Estos grupos incluyen a personas del haplogrupo X.

Muy significativo a la luz de las lecturas de Cayce es la presencia de haplogrupo X en el antiguo ADN mitocondrial Vasco.

Aunque los informes de la prensa popular a menudo etiquetan al haplogrupo X como "caucásico", esta idea especulativa ha sido generalmente desacreditada por los investigadores.

En 1997, el haplogrupo X fue descubierto en un 3 por ciento de los nativos americanos modernos en remanentes de la antigua América del Norte también. 

El tipo X se encuentra con frecuencia en los descendientes modernos de los iroqueses y en los cementerios antiguos en tierras Iroquois. El haplogrupo X también ha sido identificado en el Medio Oriente y, en 2001, se encontró en una tribu que vivía en las montañas Altaicas del Gobi. Todos estas, por supuesto, son áreas donde Cayce específicamente afirmó que fueron lugares hacia donde los sobrevivientes atlantes huyeron, en 10.000 A.C.

Los editores de los Antiguos Misterios, junto con John Van Auken, han planteado la hipótesis de que el haplogrupo X puede ser el vínculo genético con los antiguos atlantes . 

Fuente:http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_genetica14.htm
Fuente:https://www.facebook.com/notes/nibiru-los-anunnaki/haplogrupo-x-los-refugiados-de-la-atl%C3%A1ntida/157710990940006


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...