EL CODIGO EGIPCIO.EL MISTERO DEL 10.500 A.C.

Etiquetas:

 EL CODIGO EGIPCIO.EL MISTERO DEL 10.500 A.C.



En el libro de 2008 de Robert Bauval,Código Egipto, en su típico estilo meticulosamente investigado, se ha propuesto probar la teoría de que los antiguos egipcios construyeron sus pirámides en la necrópolis menfita no de manera fortuita al azar, sino para reflejar el cosmos con el fin de unir el Cielo y la Tierra.

Aquí voy a presentar las ideas centrales y las pruebas del libro de Robert Bauval, El Código Egipcio validen la existencia de una alta civilización que existió en la Tierra hace unos 12,000 años.

Esto es importante porque, por un lado, es esencial que entendamos la verdad de nuestra historia y la verdad de los orígenes humanos.

Si efectivamente se produjo una alta civilización en la Tierra hace 12,000 años capaz de fantásticas hazañas de arquitectura, ingeniería y ciencia, ¿Cómo cambiaría nuestra percepción de nosotros mismos?

Y en segundo lugar, hay una gran cantidad de conocimientos ancestrales y sabiduría que los antiguos egipcios poseían de la que nos hemos olvidado. En palabras de Robert Bauval:

"Espero que la nueva generación de egiptólogos llegue a ver, como yo, que el antiguo Egipto no es una civilización desaparecida a ser estudiada de una manera desapasionada, sino más bien un modelo cultural que está muy vivo y necesita ser entendido, con, tal vez, algunos de sus principios puestos de nuevo en práctica en beneficio de la humanidad ".

(El Código Egipcio, p.187)

Con lo que nos ocupamos en este artículo es, más o menos es con el origen del mito de que Egipto fue hecho a "la imagen de los Cielos."

En su libro, El Código Egipcio, Robert Bauval equipara esto con el mito de la creación de Heliópolis donde dan la genealogía del panteón de dioses y de cómo sus interacciones crearon el cielo, la tierra, el aire y así sucesivamente.

Él concluye,

"Este es probablemente donde la idea surgió de que la imagen del cielo había sido impreso en la tierra haciendo de Egipto 'la imagen del Cielo'."

(P.44)

Pero ¿y si el origen de ese mito no es en realidad un mito en absoluto, sino un origen arquitectónico, y en realidad fuese mucho más antiguo?

¿Y si era un recuerdo que fue transmitido a las generaciones futuras, y fue mitificado una vez que el significado de la memoria había sido olvidado por algunos, tal vez incluso la mayoría?

Esto es lo que creo que es el caso.

Comencemos con las pirámides.


El misterio de las pirámides

Es aceptado casi unánimemente por los estudiosos que la Gran Pirámide de Giza fue construida alrededor de la fecha aproximada de 2,500AC.

Esto se basa en la suposición de que Khufu construyó este gran monumento, lo que la sitúa muy bien durante el pico de la 'era de las pirámides' en Egipto cuando es innegable que los egipcios emprendieron un proyecto masivo de construcción de pirámides.

Sin embargo, hay algunas idiosincrasias. Ninguna otra pirámide en Egipto se acerca a la Gran Pirámide.

Especialmente las que sabemos que fueron construidas durante la era de las pirámides, muchas de las cuales han sido reducidas a un montón de escombros en la actualidad.

Existe también el hecho inexplicable que parece como si la habilidad constructora de los antiguos egipcios disminuyó con el tiempo, en lugar de mejorar. Y sin embargo, la gran pirámide sigue en pie, a pesar de que su capa exterior de piedra caliza blanca fue extraída para edificar la ciudad de El Cairo, sigue estando hoy en día virtualmente sin afectar.

Por no mencionar el hecho de que los antiguos egipcios mismos ni siquiera afirman haber construido la Gran Pirámide.

Hay una sola pieza de evidencia que los egiptólogos utilizan para fechar la pirámide a 2,500 AC, y se trata de un cartucho con el nombre de Keops que fue escrito en la pared en pintura ocre roja en un pequeño espacio aislado dentro de la gran pirámide, que nosotros tuvimos que utilizar dinamita para hacer explotar nuestro camino hacia allí.

En ningún otro lugar en toda la pirámide hay una sola inscripción, salvo en este espacio que estaba encerrado, incluso antes de que se completase totalmente la pirámide.

Esto me sugiere el hecho de que los antiguos egipcios nunca consiguieron entrar en la Gran Pirámide, simplemente porque, como sabemos, pusieron las inscripciones en todo y sobre todo.

Así que, básicamente, la historia oficial de la datación de la pirámide es que supuestamente sabemos que fue construida alrededor 2,500 AC por un supuesto cartucho original pintado en una pared - ni siquiera inscrito - en una habitación que los constructores habrían creído plenamente que nadie volvería a entrar alguna vez en ella.

La otra pieza de evidencia que ciertamente es unja fecha mucho más convincente data a la gran pirámide aprox. en.2,500 AC fue descubierta por Robert Bauval. Él descubrió que el canal sur en al eje sur de la Cámara de los Reyes apunta hacia las estrellas del cinturón de Orión, así como estaban en aprox. 2,500 AC (del trabajo de Graham Hancock Búsqueda de la civilización Perdida: Espejo del Cielo).



Esta es una evidencia más convincente de que se podría haber construido entonces, pero sin embargo, todavía no resuelve el hecho de que los egipcios nunca afirmaron haber construido la gran pirámide, y que un mapa estelar fue creado en el suelo por las pirámides de Giza en específicamente indicando 11,541 AC (como veremos más adelante), así como el simple hecho de que estas pirámides estaban más allá del nivel de la tecnología de Egipto en ese momento (ya que están probablemente incluso más allá de nuestro nivel de tecnología hoy en día).

Esto debería, si somos de mente abierta, llevarnos a considerar al menos que se construyó en un tiempo anterior.


¿Una fecha más antigua para las pirámides?

"El historiador del siglo quinto AC, Herodoto, llamó a Egipto 'el don del Nilo'. Los propios egipcios fueron mucho más lejos. Afirmaron que su río sagrado tuvo su origen entre las estrellas."

Robert Bauval (El Código Egipcio, p. 33)

En el libro de Robert Bauval, El Código Egipcio, en su meticuloso estilo de investigación, él proporciona una gran cantidad de evidencia muy convincente de que los egipcios construyeron sus pirámides en las necrópolis de Menfis para reflejar los cielos.



Se dio cuenta de que al observar la necrópolis menfita desde una perspectiva norte, específicamente de un antiguo sitio conocido como Letópolis, encontró que mientras miraba hacia el sur a lo largo del Nilo, algunos de los principales lugares históricos habrían creado un mapa de inicio con el Nilo simbólicamente representando la Vía Láctea (El Código Egipcio, p.106).

La ciudad de Heliópolis habría estado más cercana a este punto de vista, al sur y a la izquierda del Nilo, que como él muestra en su libro, era un antiguo centro de culto que giraba alrededor de las estrellas, pero también más tarde alrededor del Dios Sol, Ra.

Él proporciona una prueba más convincente (El Código Egipcio, páginas 79-95) de que Ra fue más tarde fue unido al dios estelar Horakhti (Horus-del-Horizonte), que a menudo es simbolizado como un 'león recostado', fusionándose para crear la deidad Ra-Horakhti (Ra-Horus del Horizonte).

En las propias palabras de Robert Bauval:

"Siendo tan atentos observadores de las constelaciones hasta el punto de la obsesión... sería muy extraño, la verdad, si los sacerdotes de Heliópolis no hubieran tomado nota en particular de la constelación con forma de león que albergaba el sol en esta época del año, y que fue la metáfora perfecta de Ra-Horakhti, el fusionador de Ra con el león cósmico".

(El Código Egipcio, p.85)

Por lo tanto, Heliópolis habría representado la constelación de Leo en el cielo.

Luego, más al sur y hacia la derecha (oeste) del Nilo en esta ocasión tenemos las grandes pirámides de Giza que claramente están alineadas para representar Orión en el cielo. Curiosamente están en la alineación correcta de acuerdo con el Nilo, reflejando también la relación entre la Vía Láctea y la constelación de Orión en el cielo.



Luego, más al sur de nuevo a la derecha (oeste) del Nilo tenemos el pequeño grupo de pirámides Abusir las que representarían la 'constelación' (cúmulo) de las Pléyades creando un mapa del cielo en la tierra con la relación triangular de Leo-Orión-Pléyades, todo representaron en el suelo y todos ellos situados en sincronía con el Nilo para representar a la Vía Láctea.

Lo único es que desde aprox. 2,500 BCE el Nilo, que corre de sur a norte, habría estado perpendicular a la Vía Láctea en el cielo, lo que habría sido paralelo con el horizonte en ese tiempo (El Código Egipcio, p.107).

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, y donde Robert Bauval con valentía y admirablemente sigue la evidencia a pesar de que rompe con la convención.

¿Habrá habido algún momento en que la Vía Láctea habría estado corriendo en una dirección "norte-sur" en el cielo por lo que estaba en alineación con el Nilo, y así, este mapa de las estrellas era un reflejo de los cielos, en lugar de una imagen que tenía que girarse 90 grados para que coincidiera?

Robert Bauval lo cree así.



Mapa Estelar de la necrópolis de Menfis

Basado fuera de los ciclos sóthicos (que se refieren al antiguo calendario egipcio que jugó un papel importante en el Código Egipcio, pero que desafortunadamente está más allá del alcance de este artículo) Robert Bauval decidió dar marcha atrás a los cielos, que cambian con el tiempo, debido al fenómeno llamado precesión de los equinoccios, para llegar a la fecha de 11,541 AC (El Código Egipcio p.110-111).

Lo sorprendente es que en la fecha de 11,541 AC, la Vía Láctea habría sido efectivamente girada 90 grados en comparación con la forma en que aparecía en aprox. 2,500 AC, y esta vez en vez de perpendicular con el Nilo, corre paralela con el Nilo y perpendicular al horizonte, realmente dando la apariencia de que la Vía Láctea, el río cósmico, está fluyendo directamente al río Nilo!

Así, cuando los egipcios afirmaban que su Nilo provino de las estrellas esto no era sólo un mito, esto era una referencia directa a una fecha mucho más antigua, cuando en realidad parecía como si este fue el caso, aunque desde una perspectiva imaginativa y poética.

Sorprendentemente cuando observamos las estrellas y las alineaciones de las pirámides desde este punto de vista, las dos estrellas más brillantes de Orión forman un ángulo de 43° 20' con el norte - sur meridiano, y las dos pirámides más grandes de Giza (Keops y Kefrén) también forman un ángulo de 43° 20' con el meridiano sur - norte. Y ambos están situados a la izquierda del Nilo-Vía Láctea.

El Código Egipcio, p. 110

Por otra parte, hemos visto que la Heliópolis estaba dedicada a Ra (que a veces fue simbolizado como un león) habría reflejado sobre el terreno la ubicación de la constelación de Leo, y las pirámides de Abusir estaban en la ubicación correcta (aunque no perfecta) para representar el cúmulo estelar de las Pléyades.

En palabras de Robert Bauval,

"Polémico como esto pueda parecer a primera vista, también hemos visto cómo, cuando el cielo es puesto en precesión a 11,451 AC y las tres estrellas de Orión están alineadas a lo largo del meridiano con las tres pirámides de Giza, la imagen de Zep Tepi en el cielo (la región triangular de Orion-Pléyades-Leo) tiene un extraño parecido a la imagen de tepi zep en el suelo (la región triangular de Giza-Memphis-Heliópolis)".

(El Código Egipcio, p.184)

Ahora, en el Código Egipcio, Robert Bauval ofrece esta evidencia tan sólida que los antiguos egipcios construyeron sus pirámides en la necrópolis de Menfis, según un plan maestro: reflejar la imagen del cielo en Egipto cumpliendo así con la creencia de que Egipto se hizo a la "imagen de los cielos" como hemos comentado al principio de este artículo.

Estoy de acuerdo con Robert Bauval de todo corazón... en parte.

Es evidente que durante la edad de pirámide, que comprendía de la tercera a la sexta dinastías entre aprox. 2,686 – 2,181 AC (El misterio de Orión, p 13) los antiguos egipcios se embarcaron en un celoso proyecto de construcción de pirámides, y la evidencia sugiere fuertemente que están construidas de acuerdo con un plan maestro para reflejar los cielos en Egipto, después de todo, ¿cómo podrían todas esas alineaciones ser atribuidas a la pura coincidencia?

Pero ¿no hay otra explicación? 

Un legado antiguo de Zep Tepi

Como he explicado anteriormente, y no en mucho detalle como yo pudiera tener (y pronto) escribiré un artículo entero sólo basado en la naturaleza científicamente avanzada y misteriosa de la gran pirámide, no creo que fue construido alrededor de 2,500 AC., y creo que la evidencia apoya esto.

Incluso si nos fijamos en esta teoría verdaderamente innovadora e ingeniosa que Robert Bauval ha propuesto, hay un par de cosas que siento yo que estén bien conmigo.

Es decir, el hecho de que las pirámides de Giza están alineadas a un solo minuto de arco para reflejar perfectamente la constelación de Orión como aparecía en 11,451 AC, mientras Heliópolis y las pirámides de Abusir son mucho menos exactas, y están meramente construidas en los lugares correctos para parecerse a la ubicación de las estrellas, pero no las alineaciones exactas como con las pirámides de Giza.



Robert Bauval mismo dijo del sitio Heliópolis y las pirámides de Abusir:

"ciertamente no coinciden matemáticamente perfectas debido a las realidades del lecho rocoso de la geografía y la topografía."

(El Código Egipcio, p.106)

La cuestión es, mientras que los otros sitios no son matemáticamente perfectos, está claro que todo lo relacionado con la gran pirámide, y las otras pirámides de Giza, para el caso, son matemáticamente perfectas.

Y me parece que si hubiera sido la intención de los verdaderos constructores de pirámides e construir más pirámides desde el principio, creo que los constructores habrían movido montañas no sólo para hacer esto realidad, sino para que fuera perfecto.

Porque claramente nos han mostrado que estaba dentro de sus posibilidades, dado el hecho de que, literalmente, construyeron una montaña, y que la meticulosa planificación y estudio de topografía entraban en la ingeniería y construcción de estos monumentos.

A partir de todo lo relacionado con su arquitectura, hasta el final a las alineaciones cósmicas mayores que representan, la gran pirámide es casi perfecta, y tal vez una vez lo fue...

Esto sugiere que fue el trabajo de una civilización completamente diferente, y una civilización más avanzada en eso.

Creo que la razón por la que los antiguos constructores de pirámides egipcias construyeron sus pirámides de acuerdo con este plan maestro, y el origen del mito de que Egipto fue hecho a "la imagen de los Cielos" tienen una fuente común.


La evidencia sugiere, sin embargo, aunque es poco probable y está en contra de nuestras ideas preconcebidas, las pirámides de Giza fueron construidas en o alrededor de 11,541 AC estaban en alineación específica para conmemorar las estrellas en ese tiempo, que es más probable que el origen del mito de que Egipto fue hecho "en la imagen de los Cielos".

Yo creo que el mito antiguo de que Egipto fue construido en la imagen de los Cielos se refería a estas pirámides de gran antigüedad.

Y que esta tradición fue transmitida oralmente a través de cada generación y que la era de las pirámides centrándose más o menos alrededor aprox. 2,500 AC fue un intento de continuar con el trabajo iniciado mucho antes por una raza de dioses (para la "mentalidad" egipcia de todos modos), en la legendaria primera vez (Zep Tepi), que como Robert Bauval nos ha demostrado, ha sido fijada en el tiempo por estos masivos monumentos de piedra sin importar la forma en que lo miremos.

La pregunta es, ¿hay alguna prueba?

Yo diría que sí.

Conocimiento hereditario

Los antiguos astrónomos-sacerdotes sí sostenían avanzado conocimiento sagrado de los movimientos de las estrellas y los ciclos celestiales, como es comúnmente aceptado.

Pero, ¿qué tal si sostenían algún otro tipo de conocimiento también, el conocimiento antiguo?

Un conocimiento antiguo de la talla de los cuales el sacerdote egipcio a quien Solón, el antepasado de Platón, se refiere cuando le dice a Solón:

Sacerdote egipcio: Oh Solón, Solón, vosotros los griegos sois todos niños, y no hay tal cosa como un viejo griego.

Solón: ¿Qué quieres decir con eso?

Sacerdote egipcio: Todos ustedes son jóvenes en su mente, ustedes no tienen ninguna creencia arraigada en la tradición antigua, y ningún conocimiento antiguo.

Y la razón es esta... Con ustedes y otros, la escritura y las otras necesidades de la civilización acaban de ser desarrolladas cuando el periódico azote del diluvio desciende y no perdona a nadie más que a los iletrados y a los incultos - de manera que ustedes tienen que comenzar de nuevo como niños, en completa ignorancia de lo que sucedió en los primeros tiempos...

Ustedes recuerdan un solo diluvio, aunque han habido muchos.

(Timeo y Critias, p.35-36)

Ahora, la veracidad de las afirmaciones de Platón han sido puestas en duda, y con razón.

No debemos creer nunca nada completamente sólo porque fue afirmado por alguien, o ha sido escrito en algún lugar... incluso si fue Platón quien lo dijo.

Pero lo interesante es que no hay evidencia científica de apoyo y evidencia mítica de otra cultura antigua ambos de las cuales identifican las mismas fechas para el diluvio universal, y la afirmación de que "han habido muchas" inundaciones.

El más antiguo mito de la inundación es de la India, y son los mitos Kumari Kandam, que son mitos acerca de una antigua civilización avanzada que existió hace más de 10,000 años en la India, que construyó grandes centros de aprendizaje y, en general, es muy reminiscente del mito de la Atlántida.

Graham Hancock explora esto en detalle en su fenomenal libro Mundo Subterráneo - Los Misteriosos Orígenes de la Civilización (Underworld - The Mysterious Origins of Civilization).

"El primer gran diluvio tuvo lugar en 16,000 AC... El segundo ocurrió en 14,058 AC, cuando partes de Kumari Kandam pasaron bajo el mar. El tercero ocurrió en 9,564 AC, cuando fue sumergida gran parte de Kumari Kandam."

(Mundo Subterráneo, p. 245)

Coincidentemente las fechas que figuran en el mito Kumari Kandam para el último diluvio coinciden estrechamente con la fecha en que da Platón (y por tanto el sacerdote egipcio Solon) para la inundación de la civilización de la Atlántida.

Según el sacerdote egipcio, Atlantis fue inundada alrededor de 9,600 AC.

El hecho de que estas antiguas culturas tienen mitos que identifican esa fecha es muy intrigante, y al menos aumenta su credibilidad.

Pero sorprendentemente, no sólo la ciencia moderna identifica un marco de tiempo muy similar para un súper-diluvio global que se produjo alrededor de esa fecha, la ciencia también predice que en realidad hubo tres super-diluvios mundiales, como afirman los mitos Kumari Kandam que ocurrieron más o menos entre las bandas de tiempo aproximados:

· Hace 15,000-14,000 años

· Hace 12,000-11,000 años

· Hace 8,000-7,000 años

Estas fechas son dadas a nosotros por el trabajo del profesor John Shaw de la Universidad de Alberta (Mundo Subterráneo, p.65).

Como se puede ver claramente, la fecha de los sacerdotes egipcios de 9500 AC se encuentra justo en la mitad del período del super-diluvio global que nos ha sido dada por la ciencia.

Ahora el punto de todo esto en relación con la edad de las pirámides no es más que para probar la validez de las declaraciones hechas por el sacerdote egipcio, y por lo tanto cómo lo dice específicamente, que la cultura egipcia tiene muchos miles de años, con registros escritos extendiéndose a 8000 años atrás, y un "antiquísimo conocimiento".

Ahora que hemos visto que el fechado de los sacerdotes de la inundación global era verdad, y que se produjeron múltiples inundaciones, tenemos que aceptar que el resto de sus afirmaciones también tienen al menos algo de verdad en ellas, si es que no son totalmente veraces.

Así como un antiguo sacerdote egipcio dice claramente, había mucho conocimiento ancestral transmitido dentro del sacerdocio egipcio.

Y luego, en tal tiempo en el que, ya sea se les había instruido para actuar en el conocimiento, o que ellos decidieron que era el tiempo de hacerlo, podrían tener, en su condición de consejeros de los reyes y faraones, la iluminación de este conocimiento y el alineamiento cósmico dentro de Egipto y le instaron a actuar en consecuencia.

No hubiera tomado mucho convencerlos considerando la gloria a los ojos del hombre y los dioses de que los faraones les habría ganado a participar en este trabajo.

Por lo tanto, en base a la evidencia disponible (lo que he proporcionado aquí, y lo que está fuera del alcance de este artículo específico) al menos deberíamos considerar la posibilidad de que las pirámides de Giza fueron construidas alrededor de la fecha de 11,451 AC por una antigua y aún perdida civilización.

Y fueron estas pirámides específicas y su alineación con el Nilo y por lo tanto con el cosmos, lo que dio origen a la idea de que Egipto fue hecho en "la imagen de los cielos".

Podría haber sido incluso este conocimiento y las propias pirámides las que impulsaron a los antiguos egipcios al proyecto de construcción masiva de pirámides, que fue la era de las pirámides.

No necesariamente en un esfuerzo por reflejar el cielo en la tierra, a pesar de que era sin duda una motivación, pero más para ponerse más cerca de los dioses quienes ya habían comenzado este trabajo, y así convertirse ellos mismos en dioses al continuar con el trabajo que ya se había iniciado en la necrópolis de Menfis.

La Esfinge

La misma Esfinge actúa como otra clave de este misterio cósmico en la tierra.

Como Graham Hancock ha mostrado en su Búsqueda de la Civilización Perdida: El Espejo del Cielo (que puede ser encontrado en YouTube), precisamente se alinea con la mirada de la esfinge, la esfinge estará viendo hacia una constelación muy específica surgiendo justo antes del sol en el equinoccio de primavera cada año, el primer día de la primavera.



Pero debido al fenómeno conocido como precesión de los equinoccios, esa constelación cambia con el tiempo. La precesión de los equinoccios es generalmente explicada como una oscilación axial lenta de la Tierra con un periodo de aproximadamente 26,000 años, pero el período no es fijo.

Así que si la Esfinge fue construida en 2,500 AC como ha sido propuesto por la comunidad de Egiptología, entonces la Esfinge estaría frente a la constelación de Tauro justo antes de que salga el sol en el equinoccio de primavera. Por lo tanto se puede esperar que la esfinge no tenga la forma de un león, sino la forma de un toro representando a esa constelación.

Pero, si se rebobinan las estrellas, usted encontrará que hay un tiempo en la historia cuando la esfinge se enfrenta a su propio 'homólogo celeste' en el cielo: 10,500 antes de nuestra era.


Como el trabajo de John Anthony West y Robert M. Schoch sugiere también, la propia esfinge es seguramente mucho más antigua debido al hecho de los patrones de erosión en el lado de la esfinge que podría haber sido causado únicamente por miles de años de torrenciales precipitaciones que por lo menos llevarían a su fecha de construcción fuera de las garras del período aprox. de 2,500 AC que los egiptólogos han obstinadamente fijado.

Pero a pesar de la falta de flexibilidad de los egiptólogos, los propios antiguos egipcios nos están hablando claramente.

Casi como si nos dijeran que hemos desentrañado este misterio correctamente, hay un bloque en medio de las patas de la Esfinge cubierto de inscripciones, y una de las líneas misteriosamente se lee:

"Este es el Espléndido Lugar de la Primera Vez."
(El Código Egipcio, p.66)

Es casi como si la esfinge no está mirando en el espacio, sino en el tiempo, en silencio implorándonos hacer esta conexión y recordar los acontecimientos de ese período crucial en nuestra prehistoria.


John Anthony West  - Robert Bauval - Graham Hancock


¿Qué podría haber sucedido entre 11,500 y 10,500 AC? 



Civilización Perdida: El Espejo del Cielo 



Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=8VL_B09K5qM&list=PLKBdXb3hU_1fdvy0W-cn1V9gqdvlFVJH4&index=1


 Civilización Perdida : El conocimiento olvidado





Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=DGRLgMzmyeM&list=PLKBdXb3hU_1fdvy0W-cn1V9gqdvlFVJH4&index=2


Civilización Perdida: Los antiguos marinos




Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=euJQle0ISlc&list=PLKBdXb3hU_1fdvy0W-cn1V9gqdvlFVJH4&index=3



Mas informacion en :http://origenhumano.blogspot.com.es/p/robert-bauvall.html

fuente:http://sabiens2.blogspot.com.es/2015/01/el-codigo-egipcio-el-misterio-del-10500.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...