EGIPTO

EGIPTO
 
Que podemos decir de esa civilizacion que nacio y vivio junto al  nilo,dicen los expertos que en egipto faltan por descubrirse los mas importantes hallazgos,que la arena sigue ocultandonos una gran parte de la historia.
Esa cultura de los grandes templos y sus dinastias, con un conocimiento de hacer durar hasta hoy a sus faraones mediante la momificacion, y que segun la historia oficial son los contructores de las piramides de guiza entre otras obras.Hagamos un pequeño analisis de la gran piramide la de keops o (Jufu).Según el historiador Herodoto que visitó la piramide aún intacta el siglo I a. J. C. acompañado de los sacerdotes egipcios, tardaron 20 años en su construcción,
de haberse construido en ese periodo de tiempo habrían sido necesarios 100.000 obreros trabajando las 24 horas del dia durante todos esos años, colocando un bloque de 2´5 a 10 toneladas cada 3´5 minutos .Erigida con unos 2.500.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las 60 toneladas y estos datos no se sostienen por si mismos,no solo hay que levantar los bloques (algunos de 60 toneladas) como los que hay en la gran galeria sino que habia que colocarlos con una precision milimetrica ya que entre los bloques de la gran piramide no entra ni una cuchilla de afeitar y cualquie albañil  nos demostrara que para azulejar un baño en la actualidad se va dejando un margen cada x azulejos para mantener la linea imaginemos con bloques de esta dimension ,insostenible.
Otra maravilla de la Gran Pirámide fue su revestimiento de marmol de 25.000 bloques de 16 toneladas cada uno, pulidos a la perfección en un grado comparable al que se logra hoy con los espejos para telescopios (de hasta 5 m.). Cada bloque tenía 7 superficies planas de 3 m2 cada una.
El revestimiento se mantuvo hasta el año 1250 de nuestra era, cuando los turcos otomanos empezaron a desmantelarlo para construir sus palacios, sólo se salvaron 40 bloques que quedaron protegidos por las dunas. Para llegar a conocer la precisión del tallado sólo se puede recurrir al Maser, aparato de última generación inventado durante esta década. Los árabes llamaban a las pirámides "Las Luces" debido a que este revestimiento actuaba como un espejo que deslubraba al mirarlo a cientos de kilómetros. La luz que reflejaba era como la del Sol debido a que fue pintada de amarillo (con Limonita). Según Herodoto también se encontraba cubierta de jeroglíficos y pinturas diversas.La época de su construcción aún es un misterio, lo único que parece claro es que Keops no la construyó y que es más antigua de lo que se suele creer. Debido a que sus caras no son totalmente rectas sino que se curvan ligeramente hacia adentro y a su perfecta orientación al norte geográfico, el día del equinocio el Sol incide de manera que la sombra parte exactamente en dos la cara norte. Según el ajuste astronómico necesario la comisión de energia atómica de Brasil llegó a la conclusión de que tenía 14.000 años.
 En los años cincuenta se descifraron tablillas de arcilla descubiertas en la ciudad Sumeria de Niniveh (hacia el 2550 a J. C.); hablan de las pirámides como contrucciones 6.000 años más antiguas que los Egipcios. Según ellos eran balizas para lo que hoy llamariamos ovnis. Estos textos vienen avalados al hablar también de la Tierra como del séptimo planeta, contando hacia el Sol, lo que tiene su mérito si tenemos en cuenta que Urano se descubrió en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930.
La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.
En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875 ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Otro dato sorprendente es La Correlación de Orión una conjetura formulada por Robert Bauval,en su construcción las tres pirámides estaban alineadas con gran exactitud con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.

La Esfinge de Guiza fue construída representando el cielo de esa época y en base a la dirección del punto de la tierra, la esfinge miraba directamente hacia la Constelación de Leo.


Por último, otro dato importante es que si datamos como afirma Robert Duvall la construcción de las pirámides en el 10.500 a.c también nos encontraríamos si viviésemos en aquella época que el río Nilo encajaría perfectamente representando el centro de la vía láctea vista desde la tierra.





En 1993, mientras se realizaban unas obras para mejorar la ventilación en el interior de la pirámide, el ingeniero alemán Rudolf Gantenbrink introdujo por los canales un pequeño robot –conocido como Upuaut, que significa “el abridor de caminos”– provisto de una cámara de televisión. El robot ascendió sin problemas durante los primeros 65 m en el canal sur, pero llegado a ese punto tropezó con algo inesperado. Una puerta interrumpía su paso. Una pequeña losa en la que a través de las imágenes que ese mismo robot grabó se distinguían dos pomos de cobre o de bronce de los que se desprendía una estela de oxidación.
En 2002, casi 10 años después de tan fantástico descubrimiento, un nuevo robot –el Pyramid Rover– realizó un pequeño agujero en el centro de la “puerta de Gantenbrink” para ver qué había detrás de ella. Se descubrió que existe una cavidad vacía y al final otra nueva losa, esta vez lisa, sin guarniciones de metal. También en el conducto norte se descubrió otra nueva losa o puerta, muy similar a la encontrada en 1993, también con tiradores y a la misma distancia que su homóloga sur. Habrá que seguir esperando a que nuevas investigaciones desvelen el secreto de las misteriosas puertas en los canales de la Cámara de la Reina.

Os dejo con un par buenos documentales:

                                    1-genesis en piedra:

 




2-la tecnologia imposible


 

0 comentarios:

Publicar un comentario